La Educación
Multicultural tiene como objetivo designar la convivencia de distintas culturas
en el ceno de una entidad política territorial, de igual forma podría decirse
que es considerada una teoría de cada una de las naciones caracterizadas por su
gran diversidad de cultura en nuestra sociedad. Sabemos que por naturaleza el
hombre socializa, convive, etc. es por eso que desde tiempos muy antiguos ha
creado pequeñas sociedades como por
ejemplo: las tribus, colonias e incluso civilizaciones. De manera concreta y detallada podemos conceptualizar que
la educación multicultural tiene como ideología que afirma la posibilidad de
convivir armoniosamente en sociedad entre aquellos grupos o comunidades étnicas
que sean cultural, religiosa o lingüísticamente diferentes, valora
positivamente la diversidad sociocultural y tiene como punto de partida que
ningún grupo tiene porque perder su cultura o identidad propia. En este modelo
la diversidad existente no desaparece sino que se mantiene , se recrea. No desaparece
ni por adquisición de la cultura dominante o abandono de la original ni por el
surgimiento de una cultura integradora con los aportes de los preexistentes. La
diversidad cultural se considera algo bueno y deseable, se fomenta la
práctica de tradiciones
étnoculturales, se buscan vías para
que la gente se entienda e interactúe respetando las diferencias. La educación multicultural hace
hincapié a la globalización es decir
el multiculturalismo se convierte en clave fundamental para abrirse paso
en este mundo globalizado, pieza fundamental donde la competencia de unos puede
generar problemas devastadores en naciones no al alcance de soluciones donde
este multiculturalismo podría ser la reconstrucción necesaria para encontrar
todas aquellas soluciones que
necesitan las pequeñas naciones
para realmente llegar al mercado global y encontrarnos con una verdadera globalización y no la falsa
idea que tenemos de ella.
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