sábado, 16 de junio de 2012

Anclaje!! bonita experiencia :)

El día de hoy en clase escritura en las profesiones pusimos en  práctica un anclaje, una dinámica a la cual quiero relacionar mi experiencia, con mi tema. pues bien la experiencia que tuve fué reflexionar las emociones que sentí al recordar esto.. les comento que recordé un pequeño episodio en mi vida que fué de gran importancia para mi.
hace unos años viví en itaia, me fuí a estudiar la prepa allá recuerdo que yo no hablaba bien la lengua italiana, para mi fue muy difícil aprenderla, en fin todo el tiempo que estuve reprobaba gracias a que no podia comuncarme bien, mis evaluaciones eran orales y no podia transmitir mi conocimiento y por consiguiente obtenia bajas notas los primeros meses. Pero recuerdo que mi última evaluación  (despues de una año) de historia  fué lo mejor que pudo haberme pasado en ese tiempo, saque un 7 pero para mi fue como un 10 yo estaba eufórica, era feliz, en ese momento comprendi que ya hablaba bien el idoma en fin... si pudiera describir todas mis emociones jamás terminaria, es mas recuerdo y cada ves son mas emociones jajaja

a lo que voy es que mi experiencia la relaciono con la multiculturalidad ya que aprendí muchisismo de italia y al mismo tiempo yo transmití conocimientos  de México, el hecho de estar en el  salón de clases con alumnos italianos , aprender la lengua, entender porquè eran diferentes a los mexicanos en la cuentión del "relajo" en clase jajaja etc ... me hizo comprender que en realidad yo era diferente  a ellos pero que tambien estaba abierta a concerlos, a esa parte de mi vida la llamé "adaptación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario